Assets App | FAQS
8035
page,page-id-8035,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
 

FAQS

Aquí encontrarás respuesta a dudas generales o envíanos un mensaje…

Vbanner
¿Qué es AssetsApp?

AssetsApp es un software de control operativo de activo fijo, a través de activos tipo o referencia te permite crear varias categorías y activos por tipo. Posteriormente darlos de alta de una manera muy sencilla y así comenzar todo el ciclo de vida hasta la baja del activo.

¿Cómo funciona AssetsApp?

AssetsApp es una aplicación web optimizada para el navegador Chrome que está alojada en nuestros servidores, tú solamente nos pides acceso y en poco tiempo ya puedes navegar en tu plataforma personalizada con tu nombre como subdominio.

¿Existe límite de usuarios?

Con AssetsApp no tienes límites de usuarios, puedes utilizar tantos usuarios necesites y pueden estar conectados al mismo tiempo.

¿Qué puedo controlar con AssetsApp?

Normalmente controlas lo que te ofrece algún retorno de inversión, por ejemplo tener controlados activos que debes reportar año con año y que el no reportar correcto te puede costar dinero. Los activos que normalmente se controlan son las categorías de: Mobiliario y equipo de oficina, Electrónicos y comunicaciones, Cómputo, Línea blanca, Transporte, Maquinaria, Herramienta, Contenedores.

¿Cómo son las altas de activos?
Para dar de alta un activo sólo debes seguir 3 sencillos pasos:
1. Crear o confirmar la categoría a la que pertenece el activo.
2. Crear o confirmar el activo modelo o referencia. Este activo “virtual” te permite dar de alta el mismo activo N veces, por ejemplo sillas o estaciones de trabajo.
3. Crear el activo real que ya tendrá su propia etiqueta e información relacionada.
¿Cada activo tiene un folio o número único?
Todos los activos tienen un identificador único consecutivo para control interno, también tienen otro otro número único que es el identificador del chip de la etiqueta que se le asigna, el número de chip se le conoce como EPC.
También tiene campos auxiliares para guardar algún otro número o folio único que el activo pudiera tener previamente.
¿Se puede controlar el ciclo de vida de los activos?
Con AssetsApp puedes controlar los siguientes procesos:

– Alta (Desde el sistema web con etapas de aprobación)
– Alta rápida (Desde el sistema web sin etapas de aprobación realizada por el administrador)
– Transferencias (Desde el sistema web de una ubicación física a otra con etapas de aprobación)
– Transferencia rápida (Desde el sistema web de una ubicación física a otra sin etapas de aprobación realizada por el administrador)
– Autotransferencias (Desde el sistema web entre sub-ubicaciones de una misma ubicación sin etapas de aprobación)
– Baja planeada (Desde el sistema web pasando por diferentes etapas de aprobación)
– Baja no planeada (Desde el sistema web pasando por diferentes etapas de aprobación)
– Baja rápida (Desde el sistema web sin etapas de aprobación realizada por el administrador)

¿Qué tipo de reportes puedo generar?

Puedes generar reportes generales de activo fijo filtrado por ubicaciones, activos modelo o de referencia, depreciación, usuarios, movimientos, inventarios, etc.

¿Se puede importar información?

Puedes importar información inicial sobre activos modelo o referencia, usuarios, y ubicaciones. Si requieres importar también la información inicial de tus activos, envíanos una solicitud con más detalle.

¿El sistema puede alimentar el ERP o alimentar el software de mi empresa?

Estamos trabajando en una interfaz de comunicaciones que permita la comunicación a través de web services. En este momento puedes cargar y bajar tu información en formatos .xlsx alimentando ambas plataformas.

¿Qué tipo de etiquetas usan los activos?

AssetsApp ofrece una extraordinaria funcionalidad porque utiliza la tecnología RFID como medio de identificación de los activos. Existen dos grandes grupos de etiquetas; las etiquetas para activos con superficie metálica, electrónicos y cómputo, y las etiquetas para activos de otros tipos de superficie, madera, plástico, tela, papel, etc.

¿Las etiquetas son del mismo tamaño?

Cada etiqueta tiene un tamaño standard (que no es variable) y se eligen de acuerdo al tipo de activo y a las condiciones bajo las que se encuentra el activo a identificar.

¿De qué material están hechas las etiquetas?

El material de las etiquetas varía en función a la aplicación de la misma; puede ser de polipropileno, polímeros, etc.

¿Es resistente el pegamento de las etiquetas?

La mayoría de las etiquetas cuenta con un adhesivo bastante fuerte; sin embargo de ser requerido, a una sujeción más agresiva se puede realizar con pegamentos tipo epóxicos, remachado y/o atornillado según sea el caso (este método de colocación tiene un costo adicional).

¿Qué es la tecnología RFID?
A un nivel simple, es una tecnología que usa etiquetas que emiten señales de radio y dispositivos conocidos como lectores que captan la señal.

La gran ventaja de la tecnología RFID está la posibilidad de realizar inventario de hasta 100 activos por segundo, a una distancia de hasta 12 metros dependiendo de la etiqueta y que no se requiere línea de vista como en los códigos de barras.

El estándar RFID que utilizamos es UHF versión FCC de 902 MHz a 928 MHz con protocolo EPC Class1 Gen2.

¿Qué beneficios existen entre RFID Vs Código de barras?
– Procesos de multi-lectura que permiten leer hasta 100 activos POR SEGUNDO con una sola terminal móvil.
– Lecturas a distancia, configurable desde proximidad hasta varios metros dependiendo del tipo de TAG.
– No se requiere línea de vista, lo que nos brinda la ventaja de poder leer el TAG relacionado al activo sin la necesidad de ver la etiqueta.
– Identificación única de cada activo, sin importar que sean iguales.
– No importa si visualmente la etiqueta se dañó, mientras el chip exista la etiqueta seguirá siendo leída.
¿La tecnología RFID es perfecta?
La radiofrecuencia tiene como enemigos naturales, factores como el agua y el metal; el agua absorbe energía y el metal actua como barrera a las ondas de radio.

Sin embargo, por ello se cuenta con diferentes tipos tag, para lograr mejores prácticas en la identificación de activos.

¿La tecnología RFID es una tecnología anti-robo?

No; la solución basada en RFID está especializado en identificar, administrar y controlar diferentes activos; sin embargo, no garantiza la sustracción de ellos de las instalaciones del cliente.

¿Qué es una handheld?
Básicamente la handheld es una computadora de mano que te permite leer las etiquetas y realizar diversos procesos. Por ejemplo, dar de alta activos, identificar activos, buscar activos, mover activos de ubicación, inventariar activos, etc.

Dependiendo del tipo de etiqueta asignada a un activo se pueden obtener distancias de lectura de hasta 12 metros y 100 activos por segundo en inventario.

Design & Development by Cheap SEO